Desde el pasado 1 de Junio de 2013, y de acuerdo al Real Decreto 235/2013 de 5 de Abril, todos los propietarios de inmuebles construidos antes de 2007 que deseen alquilar o vender, están obligados a realizar un certificado de eficiencia energética.
Un informe patológico es un documento de carácter técnico y objetivo, redactado con el fin de identificar deficiencias, lesiones, vicios o patologías en los elementos constructivos que conforman un edificio, con el fin de dictaminar su origen y causa. Del mismo modo, el informe patológico propone las soluciones a los problemas detectados en función de las conclusiones que de él se desprendan.
En Estudio SLG contamos con amplia experiencia en la inspección, detección y análisis de patologías constructivas, así como con los medios e instrumentación necesarios para la correcta diagnosis de todo tipo de deficiencias en los edificios mediante el uso de higrómetros, termodetectores digitales, distanciómetros láser, etc.
Si su edificio presenta alguna de las siguientes patologías contacte con nosotros para asesoramiento técnico
Un Informe o Dictamen Pericial de patologías constructivas es un documento técnico expositivo de determinadas deficiencias, lesiones, vicios o patologías en los elementos constructivos de una edificación, realizado por un Perito especializado en el ámbito de análisis. Tiene como finalidad la determinación objetiva del origen y alcance de dichas patologías a fin de establecer una valoración económica de su reparación y la consiguiente reclamación de indemnizaciones o cualquier otro tipo de exigencia de carácter judicial.
A pesar de tratarse de un documento técnico, pretende dirigirse a agentes ajenos al campo profesional de la construcción (Ámbitos judiciales normalmente), con un vocabulario sencillo, claro y objetivo. El informe pericial constituye una prueba fehaciente en sede judicial que ayudará al juez a emitir un veredicto.
Los Peritos de Estudio SLG cuentan con una nutrida experiencia en la inspección y detección de patologías constructivas, así como su valoración que constituirá una ayuda fundamental a la hora de delimitar las responsabilidades judiciales oportunas.