La rehabilitación energética de la envolvente térmica de una edificación consiste en la renovación o reforma de los elementos que la componen, como son, su cubierta (tejado), fachadas, carpinterías, etc. Entre las actuaciones más comunes se encuentran: la incorporación de aislamiento térmico en cubiertas, fachadas (SATE/ Fachada ventilada) o bien mediante la sustitución de ventanas y carpinterías existentes por unas más eficientes, entre otros.
Este tipo de rehabilitación ofrece numerosas ventajas con respecto a las actuaciones tradicionales:
• Mejora en confort térmico.
• Reducción de la demanda de calefacción.
• Amortización de la obra a lo largo del tiempo.
• Posibilidad de acceso a subvenciones al reducirse las emisiones de CO2.
Una mejora energética del comportamiento del edificio debe verse como una inversión que repercute directamente en la revalorización real del inmueble.
En Estudio SLG somos conscientes de la importancia que tienen las intervenciones con criterios de eficiencia energética para el medio ambiente, mejora del entorno y especialmente para los usuarios.
De igual manera sabemos lo que supone afrontar el coste determinado de una obra, por ello en Estudio SLG somos especialistas en el análisis y adecuación de las diferentes opciones existentes, para así formular la actuación más conveniente, adoptando la más adecuada a las características y necesidades de la edificación en cuanto a calidad y amortización económica se refiere.
Mediante el asesoramiento técnico que ofrece Estudio SLG podremos garantizar la calidad de los productos, acabados, y medios profesionales encontrando la solución técnica idónea para cada caso. Desde la valoración de las ofertas profesionales ofrecidas, realizando los trámites administrativos competentes hasta la gestion de las ayudas y subvenciones existentes.